Tradiciones

Ceremonias de boda: rito gitano

Ceremonias De Boda Rito Gitano

 Hemos visto ya diversas costumbres y tradiciones que giran en torno a las ceremonias de boda alrededor del mundo, muchas que datan de siglos de historia atrás, otras que han experimentado variaciones o ajustes, pero al final el resultado es que hoy en día podemos contraer matrimonio celebrando diversas ceremonias o rituales, según sea nuestro credo o preferencia. Veamos hoy el caso de las bodas gitanas…

Sin duda, la boda es una de las grandes fiestas que el pueblo gitano celebra y la mayor parte del ritual de ese día gira en torno a la pureza de la novia, ya que ésta es valorada en gran manera por los gitanos, tanto así que si la aspirante a boda no fuese virgen no podría casarse (claro, nada que el dinero no pueda comprar…).

En general, la boda es una gran fiesta, incluyendo bailes, dinero para los novios y un gran banquete. Es entonces el ritual del pañuelo lo que hará que la ceremonia por el rito gitano se distinga del resto de ceremonias. En este ritual la mujer conocida como ajuntaora juega un papel principal: comprobar la virginidad de la novia. En medio de la celebración la novia es conducida a una habitación por un grupo de mujeres gitanas mayores, entre familiares y cercanas a la familia, a fin de verificar como testigos que el ritual ha sido llevado a cabo “legalmente”.

Una vez en la habitación, la ajuntaora toma una navaja envuelta en un pañuelo con tres plieges con el cual comprobará la pureza de la chica de forma que el pañuelo salga manchado de sangre formando lo que ellos llaman “las tres rosas” (por los tres plieges que están manchados). Por supuesto, las ajuntaoras cobran por este servicio, en algunos casos pueden cobrar altas sumas como 600 euros o más.

Pero todo vale la pena para confirmar el valor de la novia y así bendecir la unión….

Fuente: Protocolo y Etiqueta   El rincón del vago  |  Imagen: Flickr

  • mercedes

    No entiendo muy bien lo de la prueva del pañuelo…
    ¿me lo pueden explicar especialmente detenido correctamente?
    Gracias.

  • http://hotmail María Isabel

    Queremos casarnos, lo más sencillo posible, no tenemos la menor idea de hacerlo por el rito gitano, nos hablaron mucho de la ceremonia, pero no estamos en posibilidad de hacerlo, podrían darnos algunos detalles para que nuestro matrimonio tenga el significado del gran amor que sentimos…. detalles en que sólo podamos compartir y hacerlo con sólo las personas que más queremos, lo queremos hacer, pero no sabemos como, por favor ayúdenmos, es muy importante para nosotros hacerlo lo más pronto posible, de la manera más sencilla y bella… (nos hablaron de que debemos cortarnos la muñeca, para intercambiar nuestras sangres y así solidificar nuestro enlace).

    Gracias

  • Venus8069

    esta muy interesante lo de la prueva del pañuelo pero como saber si es verdad lo de la virginidad ya que no todas las mujeres por ser virgenes no sangran y aun tienen el himen pero no sangran cuando la primer penetracion como saber ahi si es virgen cuando la mujer es virgen el hombre tambien sufre como la mujer por que esta muy apretada la vagina y el hombre le duele el pene despues de la penetracion como compruevan ahi la virginidad.

  • Bjkchvbauk

    Eso de la navaja y el pañuelo es enfermizo… que bestias…

  • Labebu_09

    holaaaaaaaa….yoooo estuveee casada kn un gitanoo i la vida gitana es una experiencia muy lindaa es otra vida……….eso si tiene sus costumbres…..kuandoo te casas te ponen el pañuelo vendria hacer tu maridoo el pañuelo te lo sacas i es km matar a tu maridoo………es complicadoooo…….la verdad la pase mui bien…bzoooz espero q les ala gustado mi historia

  • LaLa_92

    hola.!! Labelu_09 yo estoy saliendo con un gitano desde hace 3 años.y ya que tu has estado casada con un gitano me gustaria que porfavor me falicitaras iun correo electronico para poder hablar contigo y dudas que tengo haber si me las podrias resolver.El mi es te-quiero-16208@hotmail.com gracias.

  • Lady Pop

    olé todos cantamos olé viva la vida olé por la familia olé y por los amgos

     cancion de la apertura de showmatch 2011 se llama :OLÉ ,del grupo :GITANOS

  • lalita_2011

    lady pop muchas gracias por la cancion sos lo mas y tenes una voz impresionante

      tu novio justin bieber es el mas lindo

    sin ofender no te lo voy a quitar jjajajajaja

    tenes una voz re linda soy tu fan numero 1
        viva lady pop

  • Lady Pop

    gracias lali y jajaajaja estuvo buena la de que no me ivas a quitar a jb jajaja chicos/as no soy novia de justin bieber,aunque me gustaria , gracias por lo de las vos ,jjjajajaj ya tengo un grupo de fans aunque recien estoy empesando mi carrera ,

    me alegra que te guste ,besos

  • Toneti555

    A José Ortiz le gusta abusar de niñas y chicas gitanas, trabaja en Prodefincas sl.
    C/. Estrella Polar 20 Madrid