Tradiciones

Ceremonias de boda: Sij

ceremonias_de_boda_sij.thumbnail

Continuando con el viaje por las distintas costumbres y tradiciones en las bodas alrededor del mundo, veamos más de cerca el ritual que los Sikh (o Sij) llevan a cabo al contraer matrimonio..

El Sijismo es una religión india desarrollada entre las doctrinas del hinduismo y el islam, y a quienes siguen esta religión se les conoce como sijs, para quienes la boda es llamada Anand Karaj. Tanto los novios, como los invitados se sientan en el suelo con las piernas cruzadas, aunque los hombres y jóvenes de un lado y las mujeres y jovencitas del otro.

Los novios se sientan uno al lado del otro frente el Guru Granth (texto más sagrado de los sijs), no sin antes hacer una reverencia a éste frente a todos los invitados. Luego, mientras todos permanecen sentados uno de los sijs ofrece una oración especial para el éxito del matrimonio.

Existe un oficiante de la ceremonia, quien ofrece una serie de consejos a la pareja recordándoles la naturaleza de su unión, la cual va más allá de un simple contrato siendo más bien una unión espiritual. Seguido a esto ambos se inclinan ante el Guru Granth mientras los músicos (ragis) ejecutan Los cuatro himnos nupciales de Lavan, que representan las cuatro etapas del amor.

Al final, como la mayoría de enlaces nupciales, se celebra con una fiesta entre familiares y amigos cercanos a la pareja.