Tradiciones

Cientos de bodas en Bulgaria por día mágico

bodas

Existen infinidad de variantes a la hora de escoger la fecha en que deseamos contraer matrimonio; algunos toman esa importante decisión guiados por las condiciones climáticas por lo que generalmente se casa más gente en épocas como el otoño o la primavera, otros se inclinan por las fechas con cierto significado sentimental para los novios y sus familias. Y nunca faltan los que se dejan guiar por motivos más exóticos.

Tal el caso de las 150 parejas búlgaras que han celebrado sus bodas en el día de hoy impulsados por cierta creencia de que hay algo de mágico en esta fecha: 09.09.09.

Esto acaba de suceder en Bulgaria dónde las ceremonias no superaban los 20 minutos por la cantidad sorprendente de novios que se decidían a celebrar tan importante ceremonia en una fecha especial como esta.

La creencia que los movilizó radica en considerar que si se casaban el 9 de septiembre de 2009 sus matrimonios serían eternos y plenos de felicidad. Una de las personas que han confirmado y le han dado mayor trascendencia a dicha creencia ha sido la astróloga Svetlana Tilkova-Alena quien desde un programa televisivo afirmó que las parejas que contrajeran matrimonio en esta fecha no tendrían jamás conflictos en sus hogares.

Se imaginarán lo coloridas y ruidosas que se veían las calles de las ciudades en este día con tantos casamientos, con sus correspondientes desfiles de autos haciendo sonar sus bocinas y arrojando flores.

Tú, ¿crees en estas cosas mágicas?