Ellos

Claves para elegir el traje de novio

Claves para elegir el traje de novio

Siempre que preparamos una boda pensamos en el vestido de novia, quien se prueba multitud de modelos para estar perfecta. Pero, ¿qué pasa con el traje de novio?, ¿acaso no se puede escoger con el mismo interés? ¡La respuesta es “sí”!

Así que, si te vas a casar, no olvides que tu chico también deberá estar lo más atractivo posible durante la ceremonia. Y, aunque es verdad que ellos no tienen tantas opciones como nosotras a la hora de elegir traje, sí que es fundamental valorar cuál es el que encaja mejor con su cuerpo, su personalidad y, por supuesto, con el estilo de la boda.

En cuanto a las opciones, los novios más actuales deben tener en cuenta la posibilidad de comprar modelos tan diferentes como el tradicional traje sastre o el chaqué, siempre hechos con las telas y diseños más modernos y elegantes. ¡Descubre las claves de esta ropa de fiesta para hombres!

El traje sastre

El traje de novio sastre tiene la ventaja de que es el comodín perfecto para cualquier tipo de celebración, ya sea civil o religiosa. Si tu chico lo elige en un color oscuro y le aporta el contraste de una corbata en un tono llamativo, el resultado será espectacular y rompedor.

El chaqué

El chaqué es una opción más espectacular que la anterior e ideal si vuestra idea es organizar una boda más clásica y glamurosa. No puede faltar el chaleco negro que lo complementa (este año un poco más entallado), así como una camisa para llevar gemelos y la corbata adecuada.

Un detalle a tener en cuenta a la hora de decidirse por este traje de novio es que el hombre solo puede optar por el chaqué si lo van a llevar los padres de los contrayentes y los testigos. ¡Un dato muy importante a tener en cuenta!

Smoking o frac

También existe la posibilidad de que el novio vista con smoking o frac. En estos casos, es vital tener en cuenta el grado de etiqueta de la celebración, ya que, aunque el último es un modelo de gala, el smoking es una opción menos formal, así como ideal para las bodas nocturnas.