Organización

Color verde para la boda…

bodaecologica.thumbnail

No hay duda que lo verde está de moda, y no precisamente el color, sino el ideal: lo ecológico, y sí, también las bodas son verdes ahora.

Los cambios climáticos y el encarecimiento del combustible han contribuido para despertar en algunos la conciencia ecológica, o verde, color con el que se designa todo lo referente al tema. Y pues, las bodas no podían quedar fuera del movimiento ambientalista.

Así que si tú y tu pareja son ambientalistas, consideren organizar una boda ecológica y reducir el impacto al medio ambiente en diversas formas. Por ejemplo, las invitaciones pueden realizarse en papel reciclado, o mejor aún, enviarse electrónicamente, de esta forma no se consume papel. Y esto no es todo, es apenas una parte de los ajustes que muchas parejas están implementando en sus propias bodas.

En el Reino Unido, en donde esto pareciera una nueva moda, hay agencias especializadas en organizar este tipo de enlaces. Sin embargo, realizar una boda ecológica no requiere que la pareja tenga que contratar a alguien experto, basta con seguir algunos consejos como los de las invitaciones, usar un vestido confeccionado con tejidos como el algodón orgánico, textil reciclado, etc., utilizar flores adquiridas en un lugar de flores orgánicas, o mejor aún, cultivadas en el propio jardín.

En cuanto a la comida, no se excluye de estas modificaciones, así que la sugerencia es servir alimentos de origen local, elaborados de forma ética con productos de la temporada. Además no olviden hacer las sugerencias necesarias a sus invitados, como el compartir transporte a la boda o utilizar medios alternativos como bicicletas o transporte público (de ser posible). Así mismo, pueden solicitar que hasta los regalos contribuyan con la ecología como donaciones a instituciones ambientales, con causas justas, etc.