Organización

Destinos para celebrar una boda submarina

Couple snorkeling

Cada vez son más las personas que no se conforman con el restaurante de turno para celebrar su boda o con los tópicos tradicionales. Una de las opciones más curiosas y que más se han extendido últimamente es la de las boda submarinas. ¿Cuáles son los destinos más habituales?

Generalmente, ya que se elige esta opción qué menos que hacerlo a lo grande. Son muchas las parejas que prefieren destinos cuanto más exóticos mejor. Uno de los que más se oferta es Tailandia, un país conocido por sus playas blancas y sus increíbles fondos marinos. Lo que comenzó siendo una moda seguida por unos cuantos ha terminado convirtiéndose en toda una tendencia y un reclamo turístico: el gobierno tailandés, ni corto ni perezoso, se percató del filón y comenzó a promocionar el país como un destino idóneo para las bodas submarinas en colaboración con la principal aerolínea, Thai Airways International. Quienes quieran integrarse del todo en Tailandia pueden extender la ceremonia propiamente dicha con otra clase de celebraciones como el tradicional paseo en carroza. ¿Interesante, no? Tan sólo tienes que buscar “bodas en Tailandia” y echar un vistazo a las fotos y las diferentes opciones; puede que sea lo que estás buscando.

Pero si el bolsillo manda, tampoco hace falta irse tan lejos. Hay otros destinos más cercanos y asequibles si somos amantes del submarinismo y queremos que este deporte esté en el recuerdo del día más feliz de nuestra vida. Por ejemplo, podemos volar a Mallorca y celebrar nuestra boda en el Palma Aquarium. En éste, además, contaremos con testigos de excepción: nada menos que el grupo de tiburones que viven en él. ¡Eso sí que será una foto memorable!

Las bodas submarinas no tienen por qué ser excesivamente costosas: la del acuario de Mallorca puede salirnos por unos 400 euros, sumando, claro está, todo lo que haya que añadir al convite posterior. Eso sí, sea cual sea el destino que elijamos debemos estar en posesión del carnet de buceo que nos soliciten, para nuestra seguridad, por lo que es un requisito que tendremos que consultar antes de tomar ninguna decisión.