Viajes

Cómo celebrar una Luna de Miel económica

Casual woman saving money

Tras la celebración de una boda, los recién casados sueñan con perderse en un maravilloso paraje y disfrutar de un mágico viaje de novios. Sin embargo, la complicada situación actual ha provocado que organizar una Luna de Miel económica se haya convertido en el objetivo de muchas parejas. 

Y es que si sumamos el importe del vestido de novia, las flores, el banquete de bodas, las alianzas, las invitaciones y otros muchos elementos presentes en cualquier enlace matrimonial, la cuantía que los novios desembolsan a la hora de pasar por el altar puede ser muy elevada, motivo por el cual hoy quiero ofrecerte varios consejos para que puedas celebrar una Luna de Miel económica y evitar que tu bolsillo sufra grandes penalidades tras el festejo de tu casamiento.

¿Cuánto dinero tienes?

Aunque siempre me ha parecido que introducir el tema del dinero en la organización de una boda no es especialmente romántico, hacerlo es fundamental para la gran mayoría de parejas que no pueden permitirse el lujo de gastar cantidades ingentes de dinero. Así que, si quieres celebrar una Luna de Miel económica, elabora un presupuesto para ver cuánto dinero puedes desembolsar. De este modo, será muy difícil que te lleves un susto al echarle un vistazo a tu cuenta corriente tras la realización del viaje de novios.

Las ventajas del “Todo incluido”

Hoy en día existen miles de hoteles en el mundo entero que ofrecen un servicio de “Todo incluido” que permite que, por un precio cerrado, los turistas puedan degustar toda la comida y bebida que deseen, disfrutar de todos los servicios e instalaciones del establecimiento y realizar multitud de actividades. ¿Mis destinos favoritos para gozar de un hotel “Todo incluido? La Riviera Maya, Cuba y México, ¡aunque hay muchos más!

Los viajes de última hora

Si sois una pareja atrevida y no tenéis preferencia por un destino concreto para vuestra Luna de Miel, podéis beneficiaros de los viajes de última hora, los cuales suelen tener unos precios realmente bajos. Eso sí, tendréis que esperar hasta el último momento para adquirirlos y adaptaros a las condiciones que os ofrezcan. Es arriesgado, pero también una gran aventura.

Una Luna de Miel sobre ruedas

Otra forma de celebrar una Luna de Miel económica a la par que divertida consiste en recorrer varias ciudades sobre vuestro propio vehículo y alojaros en los hostales que encontréis durante el viaje o, si lo preferís, trasladaros de un lado a otro a bordo de una caravana que os sirva de hotel. ¡Ahorrar es más sencillo de lo que parece!