Consejos

Cómo combatir el estrés pre-boda

Young Woman in Classroom

Si estás organizando tu boda y los nervios han empezado a formar parte de tu vida, no te preocupes, ya que esto es lo más normal del mundo debido a que la elección del vestido de novia y de las alianzas, la ubicación de los invitados en las mesas y el resto de aspectos relacionados con los casamientos suelen provocar la aparición de un fuerte estrés pre-boda.

Sin embargo, para organizar tu enlace a las mil maravillas lo mejor será que huyas de la ansiedad y te relajes al máximo, ya que, de este modo, podrás disfrutar al máximo de todos los preparativos de tu boda y conseguir que todo sea perfecto durante tu gran día.

Pero como acabar con el estrés pre-boda no es una tarea especialmente sencilla, hoy quiero darte algunos consejos para que puedas conseguir este objetivo.

Elabora un presupuesto

Quizás parezca un detalle insignificante, pero saber de cuánto dinero dispones para invertir en tu boda te ayudará a estar más tranquila, ya que, de este modo, evitarás que dudas como “¿puedo comprar esto?” o “¿puedo elegir estas flores?”, entre otras muchas, invadan tu vida durante los meses previos a la ceremonia.

Una wedding planner

Si tu presupuesto lo permite, contrata los servicios de una wedding planner, una experta en el sector de las bodas que gestionará todos los aspectos de tu casamiento y te permitirá olvidarte del estrés pre-boda.

Una boda íntima

Cuando a un enlace matrimonial acuden multitud de invitados, el estrés pre-boda se hace mucho más latente, ya que resulta bastante más complicado organizar una ceremonia multitudinaria que una pequeña. Mi consejo es que optes por celebrar una boda íntima si quieres huir de los nervios y la ansiedad. ¡Y no olvides que el estrés engorda!

Busca ayuda

Si organizas sola tu ceremonia lo más probable es que te vuelvas loca. En estos casos, lo mejor es que cuentes con la ayuda de una amiga o familiar que ya está casada y que te dé algunos consejos. ¡Te serán de gran utilidad para alejar al estrés pre-boda de tu vida!

  • Silvia

    Estoy de acuerdo lo mejor es tomárselo con calma ya que es uno de los dias más bonito de tu vida