Consejos

Cómo componer el menú de boda

Banquet table with snacks

A la hora de decidir qué alimentos formarán el menú de boda, nos encontramos con que los gustos de los recién casados suelen ser muy variados, ya que, mientras unos se decantan por organizar un cóctel, otros optan por la vía más clásica con una comida o cena tradicional.

No obstante, si tú todavía no has decidido cómo va a ser el menú de tu banquete de bodas, aquí tienes algunas ideas para que puedas escoger los alimentos ideales con una mayor facilidad.

Un poco de marisco

La mayoría de personas no acostumbran a degustar un excelente marisco a diario, sino que estas delicias marinas suelen ocupar las mesas únicamente durante las fechas más señaladas. Por ello, y debido a que una boda es un acontecimiento de lo más especial, una buena idea será incluir algo de marisco en el menú, aunque solo sea en los entrantes. Además, no será necesario que te decantes por platos excesivamente elaborados, sino que una receta de almejas al vino blanco, por ejemplo, será ideal para este gran banquete.

Las carnes

Si has decidido incluir algo de marisco en tus entrantes, quizás lo más recomendable sea ofrecerles a los invitados una exquisita carne como plato principal. No obstante, son muchas las parejas que deciden ofrecer carne y pescado con el fin de que cada asistente pueda elegir el ingrediente que más le guste.

Los postres

Aunque la tarta nupcial continúa siendo el postre que tiene un mayor número de adeptos entre los recién casados, este admite una amplísima variedad, desde pequeñas delicias de chocolate hasta bolas de helado de originales sabores o deliciosos brownies repletos de nueces.