Consejos

Cómo conseguir un menú de boda económico

Una de las cosas que más encarece las bodas suele ser el banquete, ya que el cubierto de los invitados suele pagarse bastante caro y hay muchas parejas que no se pueden permitir desembolsar ciertas cantidades económicas.

Sin embargo, las bodas tienen la gran ventaja de que son muy versátiles y, además, no hay unas reglas establecidas, lo que permite que sea sencillo llevar a cabo determinadas estrategias que te permitan ahorrar algo de dinero en el menú y, a la vez, disfrutar al máximo de un día tan especial como este.

Y es que si tu presupuesto es limitado, siempre puedes prescindir de alimentos especialmente caros, como el pescado y el marisco, ya que estos encarecen muchísimo los precios de las comidas. Asimismo, también te recomendamos que huyas de la cocina creativa, que también suele tener un precio bastante elevado y, además, no se caracteriza por su abundancia. Cabe destacar también que a la gente le gusta la comida tradicional, así que no te incomodes por ofrecer un menú típico que incluya productos que comemos habitualmente, ya que el triunfo con un menú sencillo está asegurado.

De este modo, siempre puedes optar por carnes que no sean excesivamente caras y complementarlas con verduras, patatas y salsas, unos ingredientes que suelen resultar bastante económicos y que no resentirán tu bolsillo.

Y es que celebrar una boda donde el cubierto no suponga tener que endeudarse con el banco para poder pagarlo es fácil de conseguir si sabes buscar y si te decantas por un menú sencillo, el cual no tiene por qué ser menos sabroso ni prescindir de la elegancia y la sofisticación propias de estas celebraciones.