Organización

Cómo crear la invitación de boda

You're Invited - Invitation and Open Envelope

Confeccionar una invitación de boda elegante y llamativa suele ser el primer paso que dan los novios cuando deciden casarse tras haber decidido si contraerán matrimonio por la iglesia o por lo civil.

De hecho, celebrar un casamiento sin invitaciones de por medio puede resultar muy complicado, especialmente si la boda va a ser multitudinaria debido a que, sin tarjetones, es muy difícil avisar a todos los invitados.

Así, antes de averiguar cómo elegir el vestido de novia ideal, deberás ponerte manos a la obra para elaborar una invitación de boda que anime a todos tus familiares y amigos a acudir al enlace. ¡Veamos por dónde tienes que empezar!

El papel

Una de las primeras cosas que deberás hacer a la hora de confeccionar tu invitación de boda será elegir el papel, el cual deberá tener un alto gramaje y ser de una gran calidad. Así que olvídate de los folios y de las cartas perfumadas y opta por un buen tarjetón. En cuanto a los colores, los blancos y los marfil suelen ser los más demandados, aunque, hoy en día, existe total libertad para elegir la tonalidad que más os guste.

El sobre

A la hora de hacer entrega de la invitación de boda, esta deberá introducirse en el interior de un sobre. De este modo, se consigue un resultado muy elegante y una mayor intimidad.

Los datos

Toda invitación de boda, sea del tipo que sea, debe contener varios datos tales como la fecha, la hora y el lugar de celebración de la boda, así como un teléfono de contacto por si a los asistentes les surge alguna duda. Asimismo, también se pueden añadir los nombres de los padres de los novios, el número de la cuenta corriente, la lista de bodas, un mapa para llegar al lugar y la dirección del portal Web de los futuros esposos en caso de que lo tengan.

Cuándo entregar la invitación de boda

Si todos los invitados residen en el lugar donde se celebrará el casamiento, enviar los tarjetones con tres o cuatro meses de antelación será más que suficiente.