Protocolo

¿Cómo debe vestir la madre de la novia?

Parents blessing bride and groom

Cuando una mujer decide contraer matrimonio, una de sus mayores preocupaciones suele ser cómo elegir el vestido de novia ideal, ya que este deberá ser perfecto para poder deslumbrar con una gran belleza.

Sin embargo, las futuras esposas no son las únicas que deben preocuparse por su atuendo, sino que este aspecto también afecta a las invitadas al enlace, quienes deben escoger cuidadosamente su vestuario si desean ceñirse a las reglas de protocolo.

Asimismo, si hay una invitada que tiene que prestarle una atención especial a las prendas que utilizará durante la boda esa es la madre de la futura esposa.

Es por ello que, si tu hija va a casarse dentro de poco, aquí tienes algunos consejos que te permitirán descubrir cómo debe vestir la madre de la novia.

Los colores a evitar

Cuando elijas la tonalidad de tu traje, deberás evitar que el color de tu atuendo se parezca al del vestido de la novia. De este modo, los blancos y beiges tendrán que estar fuera de tus opciones, ya que suelen ser los que escogen las chicas que pasan por el altar. Sin embargo, es posible que la futura esposa haya decidido contraer matrimonio con un traje de otro color, caso en el que podrás decantarte por estos tonos sin problemas.

Cuidado con la madrina

Si no eres la madrina de la boda, intenta hablar con ella para saber cómo va a ir vestida al casamiento de tu hija con el fin de que no llevéis trajes parecidos, ya que ambas tendréis un gran protagonismo durante la ceremonia y es importante que vuestro vestuario sea distinto.

Cómoda y elegante

No debes olvidar que una boda no es una fiesta de disfraces, sino un evento al que deberás asistir lo más guapa y elegante posible, pero siempre siendo fiel a tu estilo y a tus gustos. ¡Recuérdalo!