Consejos

Cómo elegir a los padrinos de boda

Boutonnieres on Suits

Elegir a los padrinos de boda suele ser una tarea bastante complicada para los novios, ya que, cuando tenemos varios familiares y amigos a los que nos une un lazo especial, decantarnos por solo uno o dos de ellos para que asuman este papel durante la ceremonia no resulta nada sencillo.

Así que, ahora que has descubierto que ya estás preparada para casarte, que has conseguido encontrar el vestido de novia de tus sueños, que el menú que has escogido es de los más exquisitos que has probado y que dispones de unas hermosas alianzas, el siguiente paso será escoger a los padrinos de boda. ¿Necesitas ayuda? ¡En Blog Bodas te ofrecemos algunos consejos!

¿Cuántos padrinos debo elegir?

Aunque lo más habitual es que los padres de los novios sean los padrinos de boda, el hecho de que algunos de ellos puedan haber fallecido y la modernización de las costumbres en lo que atañe a los casamientos han provocado que, hoy en día, la elección de este número corra a cargo de los futuros esposos.

Los padres

Por regla general, el padre de la novia es siempre el padrino, ya que este es el encargado de llevar a la futura esposa hasta el altar y de entregársela al que se convertirá en su marido. No obstante, si lo prefieres también puedes elegir a otro familiar cercano e, incluso, a un buen amigo. ¡Tú decides!

Hombres y mujeres

Tanto si te decantas por incluir dos padrinos de boda como si prefieres que este número ascienda a cuatro, lo mejor será que haya alternancia de sexos y que escojas a un padrino y una madrina o a dos padrinos y dos madrinas. Es por ello que nombrar padrinos de boda a los padres de los novios suele ser la opción más cómoda y sencilla, aunque, como te hemos comentado anteriormente, esta decisión debe correr a cargo de la pareja.