Consejos

Cómo elegir el velo de novia perfecto

Cómo elegir el velo de novia perfecto

La tradición de entrar en la iglesia con el rostro cubierto por un hermoso velo de novia se está perdiendo poco a poco, aunque todavía son muchas las forofas de este hermoso accesorio que, durante años, ha sido uno de los protagonistas de las bodas.

Además, si eres una chica tradicional y deseas celebrar una boda clásica, no hay duda de que el velo de novia será uno de los accesorios que complementarán tu look durante este día tan hermoso, especial y romántico.

¿Ya te has recorrido varias tiendas pero todavía no sabes cuáles son las claves para elegir el velo de novia perfecto? ¡No esperes más y descúbrelas hoy mismo!

Después del vestido

Para estar fantástica durante el día de tu paso por el altar, te aconsejo que lo primero que hagas sea elegir el vestido de novia para ir adaptando todos los complementos y accesorios al estilo del traje. De este modo, será mucho más sencillo conseguir que todos los elementos combinen entre ellos y conferirle a tu aspecto un aire uniforme y homogéneo.

Sin embargo, un dato importante a tener en cuenta es que, si tu vestido está plagado de pequeños detalles, lo mejor será que te decantes por un velo muy sencillo y viceversa. De lo contrario, tu look podría verse demasiado recargado.

El color del velo de novia

Si vas a utilizar velo, una bella costumbre, será muy importante que tengas en cuenta el color de este accesorio, el cual deberá poseer la misma tonalidad que el vestido de novia. No obstante, también son muchas las chicas que optan por combinarlo, además, con el bolso o el abanico, aunque yo no soy partidaria de complementar el atuendo de la futura esposa con estos complementos, ya que tener que llevarlos encima puede resultar un estorbo.

Tu estatura

Cuando vayas a elegir tu velo de novia, deberás tener en cuenta tu altura. Y es que, si eres bajita, te quedarán genial los velos cortos debido a que alargarán tu figura, mientras que, si eres alta, los velos largos se convertirán en tus grandes aliados.