Consejos

Cómo elegir los guantes para novias

Bridal sensuality

Los guantes para novias siempre me han parecido unos complementos muy hermosos y, sobre todo, elegantes y sofisticados, aunque cada vez son menos las futuras esposas que se animan a utilizarlos.

Así, y con el fin de fomentar el uso de este bonito complemento que, en mi opinión, debería tener un mayor protagonismo en las bodas, hoy me apetece darte algunos consejos para que sepas cómo debes elegir los guantes para novias si te animas a usar esta prenda que recuerda a aquella famosa y sensual escena protagonizada por Rita Hayworth.

El tipo de boda

Si vas a celebrar una boda muy informal, lo mejor será que huyas de los guantes para novias que te lleguen hasta el codo, ya que, cuanto más largos son estos accesorios, más sofisticados y elegantes resultan, por lo que los guantes largos quedan reservados para una boda formal y plagada de elegancia.

Siguiendo el protocolo

Dentro del protocolo para los guantes para novias encontramos una regla que afirma que estos accesorios deben retirarse de las manos cuando se saluda a alguien, así como durante las comidas y el baile final. Además, los anillos nunca se colocan sobre ellos, sino que, en el momento de intercambiar las alianzas, deberás retirar el guante para que el anillo pueda ser colocado por tu pareja en el dedo desnudo.

El vestido de novia

A la hora de escoger los guantes para novias perfectos, deberás tener muy en cuenta tu vestuario, ya que de nada habrá servido elegir el vestido de novia ideal si luego combinas un traje con mangas tres cuartos con unos guantes largos, ya que el look quedará muy cargado. Si te gustan los guantes largos, lo mejor será que te decantes por un vestido con un escote palabra de honor o con forma de corazón.