Protocolo

¿Cómo entran los novios a la iglesia?

interior of church

Falta muy poco para que llegue el día de tu boda y ya lo tienes prácticamente todo listo para que tu enlace matrimonial sea perfecto. Pero, de repente, te asalta una duda: ¿cómo se lleva a cabo la entrada a la iglesia?, ¿de qué brazo tienes que agarrar al padrino al acceder al templo religioso?, ¿los padres entran con la novia o deben estar en la iglesia antes de que ella llegue?

Y es que los temas relacionados con el protocolo en las bodas son muy amplios y es normal que cientos de cuestiones te ronden la cabeza unos días antes de que se celebre el casamiento. ¡Pero no te preocupes!, ya que la entrada a la iglesia por parte de los novios y del resto de asistentes es muy sencilla y solo es necesario que te aprendas unas pocas reglas protocolarias.

Los primeros en llegar

Según reza el protocolo, los padres de la novia deben ser los primeros en llegar a la iglesia, siempre y cuando no sean los padrinos de la boda.

La bienvenida

A medida que los invitados vayan llegando a la iglesia, estos deberán ser atendidos correctamente, y, para ello, nada mejor que dejar que los encargados de llevar a cabo esta tarea sean el novio, sus padres y su suegra, quienes deberán actuar como perfectos anfitriones antes de que dé comienzo la ceremonia.

La entrada de la novia

La futura esposa deberá, según afirma el protocolo, entrar al templo religioso agarrada del brazo izquierdo del padrino y, a su llegada, es imprescindible que el novio y todos los invitados estén colocados en sus respectivos puestos.