Consejos

Cómo llevarte bien con tu suegra antes de la boda

daughter and mother

Cuando una pareja decide contraer matrimonio, los futuros esposos no son los únicos que se sienten tremendamente emocionados con el enlace, sino que la familia de ambos miembros también suele vivir los momentos previos a la boda con muchísima intensidad y alegría.

Y, en este sentido, dicha alegría es tan inmensa que hay ciertos miembros de la familia que suelen entrometerse demasiado en la organización del enlace, lo que puede llegar a acarrear discusiones entre la pareja.

De este modo, aunque pueda parecer un tópico, la suegra, ya sea la madre del novio o de la novia, suele inmiscuirse a menudo en la labor de gestión de la ceremonia, pero no para molestar o estorbar, sino con una buena intensión basada en dar su apoyo.

Sin embargo, a veces tanta ayuda puede conseguir el efecto contrario y provocar que los novios acaben más liados que al principio y sin saber cómo organizar la ceremonia.

No obstante, es importante que te lleves bien con esa tercera en discordia llamada suegra, para lo cual hay determinadas claves que puedes poner en práctica, como hacer todo lo posible por conocerla y saber qué le gusta y qué le desagrada, ya que, cuando conoces bien a una persona, resulta mucho más fácil llevarte bien con ella.

Por otro lado, si en algún momento se implica tanto en la organización de la boda que llega a agobiarte, intenta tener paciencia y explicarle las cosas con calma, ya que, si pierdes los nervios, solo conseguiréis tener un disgusto.

Finalmente, cabe destacar que es muy importante que os llevéis bien, pero no es necesario que os convirtáis en mejores amigas debido a que, si le cuentas detalles demasiado íntimos, puede que después no te deje ni a sol ni a sombra.

  • Pingback: Ver a tu suegra potenciará la felicidad conyugal » Blog Ellas