Organización

Cómo organizar el menú de la boda

bodas2

Cada parte de una boda debe ser minuciosamente organizada, seguramente a todas las parejas les sucede lo mismo, cada vez que llegan a un nuevo punto de la lista de organización se encuentran debatiendo entre un sinfín de cuestiones que nunca habían tenido en cuenta. Pues bien, de esto se trata organizar una boda, y aunque por momentos parezca algo imposible de llevar a buen término, finalmente todo resulta tal y como lo planeamos.

Al llegar a la organización del menú debemos pensar en varios detalles que son fundamentales: el lugar en el que se realizará el banquete, el tipo de menú según la época del año en que se celebre la boda, esto también variará si se trata de comida o cena, y finalmente la cantidad de comensales que concurrirán a la boda. Una vez determinados estos aspectos de la organización llegará el momento de seleccionar el menú propiamente dicho.

Veamos cómo escoger el menú de tu boda:

- Productos de temporada: si se trata de una boda estival deberás elegir más platos fríos, en tanto que una boda invernal se caracterizará por comidas calientes que incluyan sopas, cremas y hasta un exquisito guiso.

- Productos típicos: aprovecha la región en la que celebres tu boda para preparar platos típicos del lugar, con esto te garantizas que todos tus invitados se sientan a gusto con la comida.

- Cocktail: en tanto los novios realizan su sesión de fotos previas al banquete has que tus invitados vayan degustando algunas delicias que les ayuden a mitigar la impaciente espera y cree un ambiente distendido para cuando sea el momento de recibirlos.

- Menú: si no quieres salirte de lo tradicional comienza con una crema, esta puede ser fría o caliente según la época del año; luego sirve carne o pescado como plato principal con sus aderezos y ensaladas. Finalmente llegará el momento del postre. Todo esto siempre debe estar acompañado por un buen vino. ¡No lo olvides!

  • http://www.montedecutamilla.com/ Finca Para Bodas

    Muy interesante el articulo y consejos realmente útiles. En la finca para bodas Monte de Cutamilla nos preocupamos por todo y tus lectores que quieren celebrar una boda solamente se tienen que centrar en disfrutarla.
    Un abrazo,
     Mara