Protocolo

Cómo preparar el discurso de boda

Toast to love

La persona encargada de preparar el discurso de boda suele ser el padrino o la madrina, aunque el protocolo que rodea a esta práctica es cada vez más flexible debido a que ya puede ser realizada por los padres, los hermanos o un amigo cercano.

¿Te ha tocado a ti preparar el discurso de boda de esa pareja que está a punto de contraer matrimonio y no sabes por dónde empezar? ¡Con estas sencillas pautas darle vida al discurso perfecto será de lo más sencillo!

Habla con los novios

Para que tu discurso de boda sea magnífico, será fundamental que, antes de prepararlo, hables con los novios para saber cómo será el público que asistirá a la ceremonia y en qué momento se realizará el speech. De este modo, sabrás qué estilo deberás conferirle a tus palabras y cuáles serán los comentarios más adecuados.

Breve y conciso

Aunque el discurso de boda sirve para desearles lo mejor a los recién casados durante su matrimonio, no hay que olvidar que no es necesario redactar un escrito interminable que dure varios minutos y aburra a todos los presentes. Resume la charla todo lo que puedas para que no sea eterna sin pasarte de escueto y céntrate en los aspectos más importantes para triunfar con tu discurso.

La importancia de las anécdotas

Incluir una anécdota divertida en el discurso de boda es siempre una gran idea, ya que no tienes que olvidar que las bodas son eventos alegres y festivos donde la felicidad debe respirarse en cada rincón, ¡incluso en el brindis nupcial!

Las anotaciones, una gran ayuda

A pesar de que leer el discurso íntegramente sin mirar a los invitados en ningún momento no es la actitud más acertada, sí que es cierto que disponer de algunas anotaciones que te guíen durante la charla te ayudará a no perderte y a saber qué debes decir en todo momento, así como a darle cabida a la espontaneidad y a la naturalidad.