Consejos

Cómo redactar los votos matrimoniales

Cómo redactar los votos matrimoniales

La redacción de los votos matrimoniales es una tradición de la que prescinden muchas parejas. Sin embargo, la lectura de estas palabras llenas de amor y cariño suele convertirse en uno de los instantes más bellos de una ceremonia, ya que es el momento que los novios aprovechan para decirse lo mucho que se quieren y demostrarle al mundo cuánto se aman.

No obstante, redactar los votos matrimoniales puede convertirse en una labor sumamente complicada para los futuros esposos, ya que a la gran mayoría les cuesta muchísimo encontrar las palabras adecuadas. ¿Quieres evitar que el síndrome de la hoja en blanco te envuelva y puedas redactar unos estupendos votos matrimoniales? ¡Entonces haz caso de estos pequeños consejos!

Las virtudes de tu pareja

Si buscas inspiración, nada mejor que pensar en tu pareja para encontrarla. Recuerda cómo os conocisteis, los momentos más bellos que hayáis pasado juntos y los motivos por los que le quieres tanto. ¡La inspiración aparecerá en el momento menos pensado!

Lo cotidiano

Incluir momentos de la vida cotidiana en los votos matrimoniales puede hacer que sean sumamente especiales. Piensa en una anécdota divertida o en esos defectos que convierten a tu futuro marido en una persona especial y llena de alegría. ¡A tus invitados les encantarán!

Incluye a su familia

Si deseas tener un bonito detalle con los familiares de tu chico, inclúyelos en tus votos matrimoniales y resalta sus virtudes para demostrarles lo importantes que son para ti.

Clara, directa y concisa

Para escribir unos bellos votos, no es necesario que te compliques la vida ni que intentes convertirte en Pablo Neruda, ya que la sencillez es la premisa básica de estas palabras. Así que opta por ser clara, directa y concisa y escribe varias frases sencillas y llenas de amor.