Organización

¿Cómo se celebra una boda shabby chic?

¿Cómo se celebra una boda shabby chic?

¿Estás buscando ideas para celebrar un enlace matrimonial original que huya de los elementos más tradicionales? En ese caso, organizar una boda shabby chic será, en mi opinión, una estupenda idea.

Además, si no sabes cómo celebrar una boda shabby chic no tendrás que preocuparte, ya que en esta ocasión voy a explicarte las claves para darle vida a una boda de este tipo y, por tanto, a un casamiento de lo más rompedor.

¿Qué es el shabby chic?

En primer lugar, será fundamental que sepas qué es realmente el shabby chic. Pues bien, se trata de un estilo de decoración que combina elementos antiguos con accesorios modernos y que se inspira en las majestuosas casas de campo británicas de antaño.

Los colores

Para celebrar una boda de este tipo, será muy importante que sepas cómo crear un ambiente shabby chic. Para ello, empezaremos por los colores, ya que los tonos pastel como el rosa, el melocotón y el verde son los protagonistas de este estilo, aunque el blanco tampoco podrá faltar dentro de la decoración del lugar donde deleitarás a tus invitados con un exquisito banquete de bodas.

Los estampados

A pesar de que los colores pastel no pueden faltar en ninguna boda shabby chic, estos también pueden complementarse con los estampados florales, muy vivos, alegres y llamativos.

El mobiliario

Aunque lo mejor que puedes hacer para celebrar una boda shabby chic es acudir a una tienda de antigüedades, también puedes hacer uso de muebles restaurados, espejos y candelabros que tus familiares y amigos hayan guardado durante años. De este modo, te ahorrarás un buen dinero en el decorado de tu ceremonia y podrás invertir todo ese capital en un vestido de novia de ensueño, en unas alianzas con diamantes o en un menú compuesto por auténticas exquisiteces culinarias.