Tradiciones

¿Cómo se celebran las bodas musulmanas?

Love heart

Tirarles arroz a los novios cuando salen de la iglesia, llevar algo nuevo, algo azul, algo usado y algo prestado; impedir que el futuro esposo vea a la novia antes de la boda… Son muchas las tradiciones existentes dentro de los casamientos occidentales. Pero, ¿cómo se festejan las bodas musulmanas?

Desde luego, poco tienen que ver con el tipo de enlaces matrimoniales que estamos acostumbrados a presenciar, ya que sus costumbres son muy diferentes a las nuestras.

Sin embargo, saber cómo se festejan las bodas musulmanas puede ser realmente interesante no solo para conocer otras culturas, sino también para coger ideas e inspirarte si vas a pasar por el altar dentro de poco, ya que nunca está de más añadirle un toque de exotismo a una ceremonia occidental.

Y es que, para vivir el encanto de Marruecos, un lugar mágico, no es necesario que viajes hasta este país situado en el norte de África, sino que conocer las bodas musulmanas te ayudará a descubrir parte de las tradiciones de este y otros lugares.

La mezquita

Mientras que en España y en buena parte del mundo los casamientos se celebran en una iglesia, en las bodas musulmanas estos se festejan en el interior de una mezquita.

El vestido de novia

Una de las tradiciones propias de las bodas musulmanas que resulta idéntica a las costumbres occidentales es aquella consistente en evitar que el novio vea a su futura esposa antes de la ceremonia, así como el vestido o el peinado, ya que se considera que hacerlo da mala suerte.

Las mujeres

Aunque los hombres musulmanes pueden casarse con quien deseen, las mujeres no corren la misma suerte debido a que están obligadas a contraer matrimonio con un varón árabe.

La dote

Otro aspecto de los enlaces matrimoniales que todavía continúa vivo en las bodas musulmanas es la dote. De hecho, el futuro esposo debe dotar a la novia con algo material con el fin de garantizar su estabilidad económica.