Protocolo

¿Cómo se entregan las arras en una boda?

¿Cómo se entregan las arras en una boda?

Aunque es una tradición que ya se está perdiendo, la entrega de las arras continúa llevándose a cabo por multitud de parejas que desean representar la prosperidad de la vida matrimonial a través de este bello gesto.

Y es que las arras, un símbolo de amor, se componen de 13 monedas debido a que, según reza la tradición cristiana, esta es la cifra de la buena suerte, a diferencia de lo que piensan los más supersticiosos.

No obstante, si vas a casarte celebrando una ceremonia religiosa, será importante que sepas cómo se entregan las arras en una boda, ya que este dato es imprescindible para que todo salga bien.

Sin embargo, antes de nada es importante aclarar que estas monedas, que suelen ser pagadas por el novio o la familia de este, pueden estar fabricadas de multitud de materiales, aunque el oro y la plata acostumbran a ser los más utilizados.

De este modo, y ahora que ya sabes los aspectos básicos que conciernen a las arras, deberás conocer el protocolo que se sigue durante la entrega de estas monedas.

Así, durante la ceremonia, las arras serán entregadas al cura por parte de una dama de honor para que este les dé su bendición. Después, el sacerdote le entregará las arras al novio para que, acto seguido, el futuro esposo las deje caer en las manos de la novia.

Como ves, se trata de un proceso corto y sencillo pero lleno de amor que, además, constituye una bellísima tradición dentro del universo de las bodas.