Tradiciones

¿Cómo son las bodas en Japón?

Japan love Geisha and floral elements set isolated on white

Si en alguna ocasión te has animado a visitar Hiroshima y la magia de Japón te encandiló, siempre puedes trasladar la cultura asiática hasta tu boda. ¿Cómo? Pues celebrando un casamiento similar a los que tienen lugar entre los habitantes de este hermoso país situado en el continente asiático.

Para ello, solo deberás imitar algunos de los rasgos principales de los enlaces matrimoniales que se festejan en Japón y conseguir, así, que tu boda desprenda la esencia típica de la cuna del sushi y el sol naciente. ¡Descubramos cómo puedes conseguirlo!

El atuendo de los novios

En Japón, los novios que deciden contraer matrimonio visten de un modo distinto a como lo hacemos en Occidente, ya que las chicas utilizan un kimono de seda blanca, el cual recibe el nombre de shiromuku y que complementan con un velo del mismo color. Los hombres, en cambio, visten con un kimono negro sobre el que se plasma el escudo de la familia.

La ceremonia

Después de que el sacerdote bendiga a la pareja, tiene lugar el san-san-kudo, momento en el que tanto los recién casados como sus familias beben tres tazas de sake, la bebida típica de este país asiático.

Los invitados

Al igual que ocurre en nuestro país, en Japón tampoco es necesario que los invitados a una boda vistan de un modo concreto, aunque la gran mayoría de ellos apuesta por el kimono, al igual que los novios.

Como ves, si quieres celebrar una boda similar a las ceremonias que tienen lugar en Japón siempre puedes incluir el kimono en tu atuendo y en el de los invitados, disfrutar del sake y darle un toque muy oriental a tu casamiento.