Consejos

¿Cómo vas a lanzar tu ramo de novia?

bride bouquet

Ya sea por la creencia en las supersticiones o, simplemente, para seguir la tradición, colocarse entre las filas de mujeres que esperan recibir el ramo de la novia una vez que esta lo lance al aire es algo que les encanta a casi todas las invitadas.

Sin embargo, el momento de tirar el ramo para ver quién será la próxima mujer en casarse puede convertirse en una escena muy especial si se añaden algunos pequeños detalles.

Para empezar, es importante que si en el enclave donde vas a celebrar tu ceremonia hay un bonito balcón lo aproveches al máximo. De este modo, si lanzas el ramo desde este alto lugar tendrás mucha más facilidad para llegar a la zona donde estén situadas todas las invitadas que esperan cogerlo.

Asimismo, si a este famoso y tradicional acontecimiento le añades algo de música conseguirás que sea mucho más divertido y original que si te limitas a lanzar tu ramo en dos minutos y no incluyes ningún tipo de ritual, por muy sencillo que sea.

Por otro lado, si deseas darle aún más protagonismo a este momento de la ceremonia, lo que puedes hacer es crear dos grupos: uno de solteras y otro de solteros y ofrecerle un premio a la persona que coja este conglomerado de flores ideales para ramos de novia, lo que hará que sean muchos los invitados que se animen a participar. Evidentemente, no es necesario que sea un premio de gran cuantía, sino que será suficiente con obsequiar al ganador o ganadora con un bonito bolígrafo, una agenda o una fotografía del momento. ¡Lo que importa es el detalle!