Protocolo

¿Cómo vestir para la boda civil?

como_vestir_para_la_boda_civil2.thumbnail

Hemos visto anteriormente que el vestido que la novia utilizará para la boda civil merece también especial atención, no solamente el vestido para la ceremonia religiosa es importante, incluso, ya que algunas novias contraen matrimonio solamente ante un juzgado civil, la correcta elección de tu atuendo es sumamente importante.

Ahora bien, lo importante es tomar en cuenta ciertos factores como la época o estación del año, el tipo de boda (íntima, formal, etc.) y tu personalidad y figura. Los vestidos para la boda civil ofrecen una gran variedad, contrario a lo que se podría pensar, ya que puedes elegir entre un vestido fresco apto para la primavera, un vestido muy sexy con cuello estilo halter o, ¿por qué no?, un elegante traje de dos piezas de seda o shantu. Ojo, aquellas novias que planean contraer solamente matrimonio civil quizás quieran considerar un vestido más tradicional, ya que quizás ésta sea la única vez de lucirlo. Algunas veces las novias se sienten indecisas sobre lucir o no uno tradicional si la boda es civil, a lo que siempre les respondo: “es tu boda, ¿qué es lo que quieres?”. Así que analiza cuidadosamente cómo has soñado ese gran día y en base a eso toma tu decisión… ;)

Ok, volviendo a cómo elegir el vestido, lo importante de todo esto es que te sientas a gusto con el diseño, y por supuesto, que te favorezca. Así que deberás analizar qué tipo de figura posees, tu tono de piel, tu altura y tu edad…

Como consejo, pienso que si se celebra ceremonia religiosa y civil, entonces puedes optar por un traje de dos piezas o un vestido de cocktail (corto) para ésta última, mientras que si celebrarás solamente boda civil podrías considerar lucir un vestido tradicional de novia si este fuera tu deseo, no necesariamente debes salir de la Iglesia, ¿cierto?

como_vestir_para_la_boda_civil_2.thumbnailPero, ¿cómo elegir el diseño que más te favorezca? Antes que nada, ten en mente qué tipo de ceremonia se llevará a cabo (formal, íntima, casual) y cuál es la temporada del año. Una vez que hagas esto, puedes concentrarte en tu personalidad y figura, incluyendo algunas características como qué tan alta eres, complexión, color de piel y hasta de cabello

Veamos algunos ejemplos: para las chicas con poco busto la solución sería un vestido que llame la atención hacia esa parte de su cuerpo utilizando escotes ingeniosos y asimétricos o alguno que otro adorno o lazo, pero para aquellas que si tienen busto de mediano a grande es mejor inclinarse por los escotes tipo V y sin mucho adorno.

El largo del vestido es también importante, ya que algunas chicas no se sienten cómodas con sus piernas, así que si éste fuera tu caso podrías considerar vestir un diseño más largo, sin necesidad que llegue hasta el suelo, incluso, si eres atrevida y audaz considera buscar un traje de saco y pantalón, claro, lo más femenino que encuentres y buscando que el color, material y acabado estén de acuerdo al evento.

Para las novias con unas libritas de más, es importante no vestir telas estampadas o muy recargadas en pedrería o vuelos, es mejor inclinarse por un diseño en línea más recta que estilice la figura y sin que esté muy tallada al cuerpo para disimular la barriguita, y sin nada horizontal como líneas o rayas. Y al contrario, aquellas novias que estén faltas de peso, podrían sacarle partido a su figura usando corsés que acentúen y definan la pequeña cintura, o estilo sirena, para hacerlas ver más curvilíneas…

Ah, y no olvides tu sonrisa. :)

 

  • http://dsabrera.es.tl/ D´SABRERA La Saga De La Alta Sastreria

    interesante tus consejos son muy certeros te felicito por tu blog.

  • roselyne

    hola, y los invitados? como deben ir vestidos?

  • Loquita.wyny@hotmail.com

    como yo una chica de 16 puede ir a una boda por el civil pais venezuela osea en peinado y vestimenta y calzado

  • Jamie_amyroad

    alguien respondale pues

    yo tb kiero saber

  • http://www.facebook.com/taz.her.7 Taz Her

    quiero que me ayudn po que no se si llevar un ramo por que es boda civil

  • 100blogs

    Hola Taz Her y por qué no ? si te hace ilusión adelante es normal al fin y al cabo eres la novia