Protocolo

Cómo vestirse para una boda civil

Wedding shoes with bouquet of white roses and ring

Las ceremonias tradicionales que se celebran por la iglesia están dando paso a festejos más novedosos y rompedores, lo que ha provocado que los novios cada vez busquen alternativas más originales, la gente haya perdido el miedo a casarse un martes 13 y las bodas civiles estén a la orden del día.

Y de estas últimas ceremonias vamos a hablarte en esta ocasión, concretamente de cuál es la mejor forma de ir vestida a uno de estos acontecimientos si eres la novia y futura esposa.

Todo tipo de vestidos

Si te vas a casar por lo civil, podrás elegir el tipo de vestido que desees. Además, el hecho de que no tengas que acudir a la iglesia te permitirá ser algo más atrevida y lucir espaldas al aire o escotes de vértigo.

El peinado

En las bodas civiles, los peinados suelen ser algo menos sofisticados que en los enlaces religiosos, por lo que, en estos casos, optar por la naturalidad y la sencillez será la mejor vía.

¿Tengo que llevar velo?

Aunque en una boda civil existe total libertad para los novios a la hora de elegir su atuendo, los velos suelen estar reservados a las ceremonias católicas, aunque esta tradición está cayendo en desuso también en los casamientos eclesiásticos.

También puedes llevar ramo

Hay muchas futuras esposas que piensan que los ramos de novia solo están indicados para los enlaces religiosos, ¡pero se equivocan! De hecho, si te casas por lo civil podrás lucir unas flores llamativas compuestas de una forma muy original y atrevida acorde a tus gustos.