Protocolo

Cómo visten las madrinas en las bodas

Wedding Couple Love

Si vas a ser la madrina en una boda y quieres saber cómo debes vestirte para la ocasión, no será necesario que recurras a los mejores libros sobre moda para descubrirlo, ya que nosotras te decimos cuáles son las claves para convertirte en la mejor madrina del mundo siguiendo algunas reglas protocolarias.

Boda diurna

Si los futuros esposos han decidido celebrar un enlace matrimonial durante el día, será importante que, a la hora de buscar el vestido perfecto, te decantes por uno que llegue justo por debajo de las rodillas. Asimismo, el día está indicado para las tonalidades claras y vistosas, especialmente si la ceremonia tiene lugar durante el verano, momento en el que los colores más vivos adquieren un gran protagonismo.

Boda nocturna

Aunque por el día lo más recomendable, según reza el protocolo, es llevar vestidos en tonalidades llamativas que no sean demasiado largos, por la noche la cosa cambia. De hecho, si vas a ser la madrina de una boda que va a tener lugar después de que el sol se ponga, deberás decantarte por un vestido largo y, a ser posible, en un color oscuro, como el granate, el rojo o el gris.

Acorde con el novio

A pesar de que el día está destinado a los trajes cortos y la noche a los largos, en las bodas es necesario que las madrinas tengan en cuenta al novio. De este modo, si el futuro esposo decide vestir de traje, tu vestido deberá llegar a la altura de las rodillas, mientras que si el novio se decanta por un chaqué tú tendrás que adecuarte al contexto luciendo un vestido largo.