Ellas

Consejos para elegir el ramo de novia perfecto

bridal bouquet

El ramo de novia es un elemento que no suele faltar en ninguna boda, ya que refleja la alegría presente en todo enlace matrimonial a través de la belleza de las flores.

Sin embargo, en la actualidad existen tantos ramos distintos que, en ocasiones, elegir el más adecuado puede convertirse en una tarea de lo más complicada.

Es por ello que, con la intención de facilitarte la organización de tu boda y ayudarte a conseguir que tu enlace sea perfecto y puedas combinar tu vestido de princesa con un maravilloso ramo de novia, aquí te dejo varios consejos que te serán de gran utilidad si vas a casarte dentro de poco. ¡Espero que te gusten!

Tus flores favoritas

Ya que vas a ser la encargada de organizar tu boda y de hacer todo lo posible por convertirla en un evento maravilloso, ¿por qué no conviertes a tus flores favoritas en las protagonistas? Unos pequeños seres vivos con los que podrás darle vida a un magnífico ramo de novia elaborado a base de tus plantas preferidas. Yo me quedo con las orquídeas y los tulipanes, ¿y tú?

¿Qué tipo de novia eres?

Para elegir el ramo de novia perfecto, te recomiendo que dejes a un lado las modas y que escojas un accesorio que vaya acorde a tu personalidad y a tu forma de ser. ¿Eres una mujer clásica? En ese caso, inclínate por los ramos sencillos, tipo bouquet y con pocas flores. Si, por el contrario, te consideras una chica atrevida y diferente, dale un toque de color a tu ramo de novia adornándolo con flores de diversos colores.

Un ramo de novia para cada tipo de cuerpo

Cuando decidas recorrerte las diversas floristerías de tu ciudad en busca del ramo de novia perfecto, préstale atención a tu tipo de cuerpo y elige un ramillete similar a tu complexión. Es decir, si eres alta y puedes presumir de tener unas exuberantes curvas, decántate por un ramo de novia de gran tamaño. Yo me inclinaría por los que tienen forma de cascada. ¡Serán ideales para ti! No obstante, si eres menuda y delgada deberás hacerte con un ramo de novia que, al igual que tú, sea pequeñito y discreto.

Después de conocer estos datos, ya solo te falta saber cómo vas a lanzar tu ramo de novia para sacarle el máximo partido a este complemento plagado de belleza y alegría.