Consejos

Consejos para preparar la lista de invitados a tu boda

Consejos para elegir a los invitados a tu boda

Para ser una gran anfitriona, no es necesario que conozcas cuál es el comportamiento en la boda real, sino que con algunos consejos para elegir a tus invitados podrás celebrar un enlace perfecto y disfrutar al máximo de este hermoso día.

Sin embargo, para elaborar una lista de invitados es necesario tener en cuenta algunos aspectos para que no haya problemas con la familia o los amigos durante las semanas previas a la ceremonia.

Establece un presupuesto

Antes de empezar a preparar invitaciones, será necesario que sepas cuánto dinero puedes gastarte en tu boda, ya que, si tu presupuesto es algo limitado, no tendrás más remedio que reducir tu lista de invitados.

Las personas más importantes

Cuando te cases, olvídate de los compromisos e invita solo a las personas que realmente te importan. ¿Acaso sirve de algo que asista a la ceremonia esa prima a la que hace al menos veinte años que no ves y con la que no mantienes ningún tipo de contacto?

Otro tipo de eventos

Si tienes muchos amigos o te gustaría que tus compañeros de trabajo estuvieran presentes en tu boda pero tu presupuesto no da para tanto, puedes organizar una cena o algún otro tipo de evento muy divertido donde les reúnas a todos y les expliques que, aunque no puedes invitarles a tu boda, deseas pasar unos bonitos momentos a su lado antes del enlace.

Deja que tus padres y tus suegros elijan

Para que la gran mayoría de los invitados a tu casamiento estén contentos, puedes dejar que tus padres y tus suegros elijan a algunos de los asistentes. Eso sí, intenta establecer un número para que no inviten a demasiadas personas.