ConsejosOrganización

Consejos para tu boda por lo civil

civilLuego de la boda por lo civil es tradición realizar una reunión íntima y familiar, algunos más sociables también deciden agregar a los amigos más allegados de la pareja o de cada uno de los novios. El caso es que si decides realizar una pequeña celebración luego de pasar por el civil, hay un par de preguntas que no debes dejar de hacerte.

¿Cuánta gente invitaremos?
La mayor parte de los casamientos por civil son previos a la gran noche de la boda por Iglesia y la fiesta en la que seguramente tirarán la casa por la ventana. De ser así, lo ideal es invitar solamente a los más allegados: familiares y amigos más cercanos. Un consejo: siempre ten en cuenta a alguno de esos que quedan hasta el final y no puedes evitar invitarlo.

¿Qué van a comer?

Considerando que se trata de una pequeña reunión de celebración previa a la gran fiesta, lo más aconsejable es no estresarse ni cansarse demasiado cocinando ni brindando grandes comilonas. Una comida sencilla, frugal y que no involucre el uso de muchos cubiertos y utensilios será lo más indicado.

¿Qué ropa usarán los novios?
Por ser los homenajeados obviamente se vestirán de manera especial, pero no de fiesta ni muy sobrecargados, lo que hoy en día suele llamarse sport elegante para el novio estará bien y para la novia algún vestido de cóctel será lo ideal.

No dejes escapar ningún detalle. No querrás llegar agotada a lo que seguramente vendrá unos días después que es la gran celebración de bodas posterior al paso por el altar. ;)

Fuente: casamientosonline |    Imagen: casamientoperfecto

  • Mari

    no entiendo ni entendere por que tiene tanto glamour la boda religiosa y las civiles tenemos hasta apartados especiales de vestidos de boda civil, es tan ceremonia como la religiosa, ni mas ni menos, con la unica diferencia de que no hay un cura con sotana y arras que te da la misa, muy adornadita, eso si, pero lo que importa es el registro civil

  • amanda02

    ESTOY DE ACUERO CONTIGO MARY.
    YO DESEO CASARME SOLAMENTE POR EL CIVIL Y NO IMPLICA QUE QUIERA Q SEA UN EVENTO DEL QUE NADIE SE ACUERDE, AL CONTRARIO QUIERO QUE SEA TAN ESPECIAL COMO LO ESPECIAL QUE CONSIDERAN UNA BODA POR ALGUNA RELIGION

  • Elena

    Pero vamos a ver!! estamos en pleno siglo XXI y parece mentira q la gente beata siga pensando q la boda religiosa es mas bonita, yo me caso el 4 de sept de 2010 y me caso en el ayuntamiento y por todo lo alto, saldrán a hablar mi padre y amigos con un texto escrito por ellos( no como en la iglesia, donde generalmente los invitados se van al bar de la esquina xq es un tostón )con música de fondo, elegida por nosotros. Mi vestido es de novia blanco y precioso!! No entiendo como gente atea sigue casandose por la iglesia!! y la iglesia mientras pagues lo consiente!! dónde está la fe??? Un saludo

  • Club

    Me había casado civilmente hacía dos años, elegimos este tipo de ceremonia con absoluto convencimiento.
    La persona que ofició el acto nos hizo sentir realmente como habíamos imaginado en tan inolvidable momento.
    No hubo condicionantes, ni sermones con mensajes inadecuados. todo fue acoplado a nosotros. Realmente “NUESTRA BODA A MEDIDA” la que cada pareja desea tener.

    Cuando nació nuestra hija Claudia no lo dudamos, la “BIENVENIDA AL MUNDO” sería, por supuesto, civil.
    Nos pusimos en contacto con la empresa que nos había acompañado el día de nuestra boda.
    ¡No imagináis la ceremonia tan entrañable que disfrutamos!. El entorno fue la mejor elección.
    Fue en la casa de mis abuelos, en el pueblo. Acondicionamos una pequeña zona de huerta, que ya no se utilizaba, de la que guardo recuerdos maravillosos de infancia, corriendo tras las gallinas y recogiendo tomates con mi abuela, que por cierto, era reticente a este tipo de “ceremonias raras” según decía ella, pero que no pudo contener “la lagrimita” cuando se ofició el acto tan maravilloso y expertamente dirigido por la misma persona que lo hizo el día de la boda. ¡Qué bonita quedaba la alfombra roja en el camino a la huerta!

    Hoy, en mi familia, tenemos un triste motivo para elegir una ceremonia civil, ha muerto mi abuelo. Por supuesto esta elección ya la hizo él, siempre decía: ” Cuando yo muera hacedme una despedida a mi manera, con alguien que lea lo que dejo escrito y sonando de fondo la canción del primer baile que me concedió la abuela”.
    Podéis imaginar a quién he avisado, está claro, a quien nos ha acompañado en todos los momentos inolvidables, quien en Mayo estará oficiando las bodas de oro de mis suegros y el próximo año organizará la fiesta de la primavera para Claudia que cumplirá diez años y es un paso de su vida que merece ser celebrado.

    Transmito mi agradecimiento y admiración a la empresa Brunet i Conde por su profesionalidad y buen hacer.