Consejos

Controla tus gastos con un presupuesto de boda

Ya sea celebrando una boda sencilla o un enlace por todo lo alto, las ceremonias traen consigo un gasto importante de dinero que, aunque varía según el tipo de boda, implica la necesidad de elaborar un presupuesto que evite que gastes más de la cuenta.

Sin embargo, si nunca has preparado un presupuesto, redactarlo por primera vez puede ser algo complicado. Por ello, en este post queremos darte algunas indicaciones para que puedas afrontar los gastos de tu boda lo mejor posible.

En primer lugar, apunta en un papel cuántas cosas van a implicar un gasto de dinero y si dispones de alguna ayuda por parte de tus padres, tus suegros o alguna otra persona que vaya a encargarse de algunos de los gastos. Así, lo primero que debes hacer es apuntar el total del dinero del que dispones y, a partir de ahí, hacer una lista con los aspectos en los que necesitas invertir, en la cual no pueden faltar el banquete, el lugar donde se celebrará la ceremonia, los elementos decorativos, el vestuario, la peluquería, el maquillaje, las invitaciones y los regalos para los invitados, principalmente.

Después, determina, basándote en el dinero del que dispones, cuánto puedes gastar en cada uno de estos elementos y decide cuáles tienen más prioridad, ya que si quieres lucir un vestido espectacular tendrás que decantarte por un restaurante con un menú lo más económico posible, por ejemplo.

Y no olvides tener siempre en cuenta este presupuesto cuando vayas a realizar las compras necesarias para la boda, ya que, si te pasas con los gastos, al final no disfrutarás de este día tan especial debido a que habrás desembolsado una cantidad económica excesivamente elevada.