Tradiciones

Costumbres y rituales de bodas exóticos

Para finalizar con el artículo anterior veremos los 5 rituales que nos faltan para completar la lista de los más exóticos rituales de bodas. Veamos pues, aquellos que nos faltan conocer.

5- Torta con predicciones: en muchos países de América Latina se practica un ritual que tiene relación directa con el pastel de bodas, esto es, antes de que el pastel sea cortado todas las invitadas solteras se reúnen en torno a él y toman una cinta, de las muchas que se encuentran colgando de este, al tirar de la cinta una de ellas encontrará en el otro extremo un anillo de bodas de fantasía. Esto se considera un presagio de que esta será la próxima en casarse.

6- Bodas sangrientas: los zulúes tienen una tradición que a muchas otras culturas seguramente les resultará sorprendente, y algunos incluso se sentirán mal por esto, y es que además de los colores vibrantes y los bailes entre ambas familias, en uno de los momentos más importantes de la boda la familia del novio sacrifica una vaca con los brazos abiertos. Luego la novia deberá poner dinero en el interior del estómago de la vaca. Esto es un símbolo de su integración a esa nueva familia.

7- Baño de alegría: en el Líbano las bodas comienzan con un grupo de amigos y familiares que buscan al novio en su casa, con música, bailes y mucho ruido; para acompañarlo hasta la casa de la novia. Una vez allí son mojados por una fina “lluvia”, símbolo de bendiciones, y pétalos de flores.

8- El precio de la novia: en Rusia los novios deben ir a pedir a su amada casamiento delante de toda su familia y amigos de la pareja. Estos se negarán a entregar a la novia, por lo que el novio deberá “pagar” con todo tipo de bailes ridículos, juegos y pruebas que demuestren cuánto desea a esa mujer por esposa.

9- Rescate por los zapatos: en las bodas celebradas en Pakistán, una vez finalizada la ceremonia religiosa, los novios regresan a casa para otro tipo de ceremonia. En esta se encuentran sus familiares y amigos, todos con un chal verde sobre sus cabezas, recién allí la novia podrá quitarse el velo. En el momento en que esta lo hace, todos la imitan, y en tanto los novios se miran a los ojos por primera vez luego de su boda los invitados huyen con sus zapatos por los que deberán pagar un rescate.