Protocolo

¿Cuáles son tus derechos laborales a la hora de casarte?

Wedding

Si te estás enamorada y has decidido celebrar una boda como muestra de tu amor hacia esa persona a la que tanto quieres, es probable que te estés preguntando cuáles son los derechos laborales de los trabajadores que deciden pasar por el altar.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que, a la hora de festejar un enlace matrimonial, todas las personas poseemos una serie de derechos laborales creados para que podamos disfrutar al máximo de nuestra boda, así como de los inicios de una vida en común.

Así, y con el fin de que no tengas que realizar un curso práctico de derecho laboral para estar informada sobre estas cuestiones, hoy quiero decirte cuáles son los derechos laborales de las personas trabajadoras que deciden darse el “sí, quiero”.

Quince días de descanso

El artículo 37.3.a presente en el Estatuto de los Trabajadores asegura que todos los empleados asalariados tienen derecho a un mínimo de quince días de descanso tras la celebración de su boda, unas vacaciones que deben empezar a disfrutarse justo después de la ceremonia.

Sin remuneración

A pesar de que estos quince días de descanso de los que todos los trabajadores podemos disfrutar tras el festejo de nuestra boda nos dan la oportunidad de gozar de una maravillosa Luna de Miel o de pasar dos semanas junto a la persona que más queremos, hay quienes prefieren que la empresa en la que trabajan les entregue el importe correspondiente a esos quince días en lugar de ausentarse de su puesto de trabajo. No obstante, si esta idea pasa por tu mente deberás alejarla de inmediato debido a que, a día de hoy, las entidades no remuneran esos días si no son disfrutados por la pareja.

Días libres y vacaciones

Ahora que ya sabes que los derechos laborales de los trabajadores incluyen quince días de descanso tras la celebración de la ceremonia de boda, también te interesará descubrir que, si la empresa no lo impide, podrás alargar esas dos semanas uniéndolas a los días de vacaciones que te corresponden por derecho. ¡Una opción estupenda si deseas realizar un largo e intenso viaje de novios!