Protocolo

Cuándo se entregan los regalos de los invitados a la boda

Wedding party favors on plate at reception

Durante el transcurso de una boda ocurren tantas cosas que, a veces, es difícil saber en qué momento se deben llevar a cabo todas y cada una de las funciones que tienen lugar durante un enlace matrimonial.

De hecho, son muchas las parejas que se vuelven locas intentando decidir cuál es el mejor momento para cortar la tarta, realizar el brindis o darle la palabra al padrino para que deleite a todos los invitados con su discurso.

Sin embargo, estas no son las únicas tareas que pueden generar controversia, ya que el hecho de saber cuál es el mejor momento para hacer entrega de los regalos a los invitados es una cuestión que también provoca serias dudas.

Pues bien, si te encuentras dentro de este grupo de futuros esposos que tampoco tiene claro cuándo deben entregarse estos obsequios, te interesará saber que la tradición aboga por que los recién casados recorran la sala una vez que haya terminado el banquete y antes del baile haciendo entrega de estos presentes a la vez que les agradecen la asistencia a sus invitados y se preocupan por si lo están pasando bien y todo está a su gusto.

No obstante, si vas a celebrar una boda multitudinaria es posible que llevar a cabo esta tarea te quite una buena parte del tiempo que tienes para disfrutar de tu boda. Por ello, en estos casos otra costumbre que también está totalmente aceptada consiste en dejar los regalos de los invitados sobre las mesas con el fin de no invertir un tiempo excesivo en llevar a cabo esta función y poder gozar al máximo de la ceremonia. ¡Tú eliges!