Organización

¿Cuánto cuesta una boda?

Cuánto cuesta una boda

Aunque los precios pueden variar muchísimo de una boda a otra, el primer Libro Blanco de las Bodas en España elaborado por la empresa Bodaclick y el Instituto Business School ha dejado de manifiesto que, en nuestro país, el coste medio de una boda es de 23.200 euros.

¡Pero no te alarmes! No olvides que hay muchos elementos que pueden permitirte ahorrar una buena cantidad de dinero. Para empezar, en este Libro se ha dejado de manifiesto que celebrar una boda civil es bastante más barato que hacerlo por la Iglesia, ya que este tipo de ceremonias tienen un importe de 20.300 euros, mientras que los enlaces religiosos pueden llegar a costar 25.000 euros.

Pero, ¿cuáles son los elementos que suponen un mayor gasto dentro del universo de las bodas?

En primer lugar, cabe destacar que el cubierto es uno de los factores que más encarece este tipo de acontecimientos debido a que su precio suele oscilar, en España, entre los 100 y 150 euros.

En segundo lugar, encontramos el vestido de novia, en el cual las mujeres españolas invierten una media de entre 1.000 y 1.800 euros.

Finalmente, otro elemento presente en las bodas que provoca que los futuros esposos se vean obligados a vaciar sus bolsillos es el viaje de novios, en el que los españoles pueden llegar a gastar hasta 3.000 euros de media.

Asimismo, otros elementos que también suponen un gasto son las flores, las invitaciones, las sesiones de belleza o la música, aunque, en estos casos, el importe suele ser mucho menos significativo que el del cubierto, el traje de novia o el viaje de luna de miel.