Viajes

¡¡De viaje!!

destinoviajes.thumbnail

“Ok, pasó la ceremonia y todo el torbellino de los últimos meses de planificación… Ya somos Sr. y Sra…., y ahora, nos vamos de viaje a…………..” Para ustedes que están planeando su boda, me imagino que ya llenaron mentalmente el espacio en blanco, ¿cierto?…. o ¿no?

No olviden que también la Luna de Miel es parte integral de su planificación, a menos que hayan tomado la decisión de ahorrar el viaje (y el dinero) para alguna otra necesidad. Pero, si este fuera el caso, les aconsejo que se tomen al menos un fin de semana para irse a la playa cercana o al hotel en las afueras de la ciudad… El propósito no es que TENGAN que salir y gastar, sino lo menciono por la necesidad de alejarse un poco de la rutina y especialmente de la montaña rusa que fue la experiencia maravillosa de la planificación y finalmente boda. Podrán recargar energías, celebrar y empezar esta nueva etapa con mejor ánimo. Volviendo a los novios y novias viajeras, a estas alturas ya se habrán dado cuenta que lugares maravillosos que conocer hay muchos, pero no siempre el bolsillo nos dá para esos lugares. Así que, les traigo algunos tips que espero les sean útiles…

* Inicialmente, como he mencionado anteriormente, establezcan un presupuesto. Lo debieron hacer ya al inicio de la planificación, y espero hayan incluido el rubro de Luna de miel. Ahora, recuerden que ésto deben tratar de hacerlo al inicio de la planificación (alrededor de 6 meses antes), ya que hay ciertos detalles que confirmar con suficiente tiempo como validez de pasaporte, tarifas según las temporadas, clima en los posibles destinos, etc.

* Al decidir a donde ir, suponiendo que los destinos que tienen como posibilidades si entren en su presupuesto, deben estar de acuerdo a fin que el viaje sea placentero y no un reproche del uno hacia el otro. Por ejemplo, si la novia es aficionada del mar y las olas, pero el novio se pone rojo como un camarón bajo el sol debido a su alergia, no sería una buena opción.

* Aparte del gusto, verifiquen que clima hay en ésa época del año en el destino al que quieren viajar, y también, que recomendaciones sanitarias y de seguridad hay en el mismo.

* Utilicen la red: hay muchos sitios web que se especializan en guías de destinos ideales para Luna de Miel, como por ejemplo Brides.com

Por último, no importa si sus recursos les permiten ir por un crucero en el Mediterraneo o solamente a algún hotel cercano por unos 3 o 4 días, están celebrando el estar juntos, en la nueva etapa del matrimonio, para eso solo necesitan el uno del otro. Y eso si, una botella de Champagne, ¡salud!