ConsejosOrganización

Decora tu boda con crasuláceas

Todos los días descubrimos cosas que sinceramente no se nos ocurrirían, hoy por ejemplo he leído un artículo sobre el uso de suculentas en la decoración de una boda, desde el ramo de la novia y el broche del novio hasta los centros de mesa y los regalos para los invitados.

Para esto es importante saber de qué hablamos, las suculentas o crasas son plantas que tienen una gran acumulación de agua, por eso sus tallos y hojas son muy carnosos y llamativos. Si bien los más conocidos de esta familia de plantas son los cactus hoy veremos una que nos pareció la más indicada para nuestro objetivo, esto es: la crasulácea.

Esta es una planta ideal para decorar bodas con estilo rústico, al aire libre o con una decoración sumamente campestre. Por supuesto que lucirán mucho mejor combinadas con flores más delicadas, como por ejemplo rosas o peonías, o en otros casos y según el estilo de la boda con flores más exóticas como las orquídeas o las proteas.

Si te gusta la idea hay algo que debes recordar y esto es que las crasuláceas tienen el tallo muy corto por lo que deberás realizar composiciones que te permitan jugar con los tallos de alguna manera, ya sea atados a otros más largos o en recipientes con la altura necesaria para incluirlas; aunque lo ideal es jugar con diversos tipos de plantas y flores dando más volumen y altura a todo lo que diseñes con ellas. El consejo final: regalo ideal para los amigos eco friendly’s.