Organización

Decorando tu boda con materiales reciclados

gift boxes with ribbon recycled  papercraft .

La tendencia en bodas indiscutiblemente sigue imponiéndose en todo lo que tiene que ver con la ecología y el reciclado de objetos cotidianos que nos permitan además re-utilizarlos en bellas ideas para la decoración del banquete o el salón, lo que además implica el sello personal de la pareja en su realización hogareña. Aquellas personas que han hecho de su vida una militancia constante en favor de la defensa del medio ambiente y la conciencia ecológica estarán de parabienes con estas ideas para sus bodas.

Todo sirve con ganas y buen gusto

En la mayoría de estos casos se trata de personas que suelen acumular objetos del tipo de frascos y botellas con la visión de que su utilidad no se termina en un único uso, esto además de ser muy cierto significa un ahorro sustancial a la hora de planificar la decoración de una boda. Para ello serán excelentes los frascos y botellas de aceite de oliva, cafés, mermeladas o todo tipo de dulces. Otra gran idea es reciclar latas de conservas, las que se pueden complementar con objetos rústicos y campestres como regaderas o baldes antiguos.

Decoración hecha en casa

Una vez decidido lo que vamos a utilizar y para qué usaremos cada uno de estos objetos es fundamental diseñar un modelo agradable y que se ajuste al resto del estilo de la boda. Para eso bien puedes intervenirlos con puntillas, encajes, pasamanería o piolines de color. También son fundamentales las flores, en este tipo de decoración estilo descontracturado se recomiendan las margaritas, claveles, tulipanes, fresias y ramitas de retamina.