Tradiciones

Después de 11 años vuelven las bodas en las playas de Acapulco

Si siempre soñaste con una boda en alguna lejana playa del Caribe Americano y te encontraste al averiguar que desde hace 11 años la celebración religiosa está prohibida en las playas de Acapulco no cambies tus planes, sigue adelante, reserva tus pasajes y organiza todo porque tu sueño ahora puede cumplirse. Y es que se acaba de conocer la noticia que el arzobispo de Acapulco anunció que la Iglesia regresará a esta vieja costumbre.

Uno de los principales motivos para que esto suceda es que la Iglesia ha evaluado que a pesar de la prohibición se continuaban realizando alrededor de 10 a 15 ceremonias matrimoniales por semana, que se llevaban a cabo por falsos ministros que no estaban bajo la cobertura de la Arquidiócesis.  Desde el año 2002 que no se celebran bodas religiosas oficiales fuera de los templos pero desde ahora, y por lo dicho a través de una conferencia de prensa el último domingo, se invalidó la prohibición con lo que se pueden retomar las ceremonias católicas fuera de los templos, esto incluye playas, hoteles u otros lugares previamente aprobados que se ajusten a las normas del derecho canónico.

Para el arzobispo Garfías Merlos esta decisión debió tomarse por el alto número de requerimientos de fieles que deseaban realizar sus bodas en estos lugares y solicitaban que se les otorgara el sacramento del matrimonio como corresponde, negándose a aceptar que esto lo hagan personas no autorizadas para tal fin o que su boda no tuviera finalmente el valor espiritual que realmente buscan darle al realizarla.

Como verás ahora puedes hacer realidad ese sueño que estabas a punto de postergar, eso sí, dadas las distancias te aconsejamos comenzar a organizar todo con tiempo. Especialmente si deseas tener algunos familiares y amigos acompañándote en ese momento. ;)