Organización

Detalles de la Tarta

Como bien dicen, “todo entra por los ojos“, y en cuanto a los alimentos, es más que cierto. En esta oportunidad, hablemos un poco sobre la tarta de bodas, sobre la cual hay algunos detalles a tomar en cuenta al momento de ordenarla, desde la cantidad de invitados hasta la presentación y su armonía con el resto de decoración y ambiente.

No quiero detenerme hoy en los sabores y opciones en cuanto al paladar, sino más bien en su presentación y forma. Ésto es importante también al tomar la decisión de ordenar una tarta específica. Muchas veces pensamos solamente que “sea delicioso” y “que sea bonita“, pero va más allá: ¿combina la presentación (forma, colores, tamaño) con el resto del ambiente? Recuerden que la ambientación del lugar es un tema totalmente aparte e importante, y siendo la tarta un detalle central en la celebración de la boda, no puede ser pasado por alto el combinar ambos aspectos.

Una sugerencia es que si han contratado un profesional en decoración / ambiente le consulten sobre sus ideas relacionadas al tipo de tarta, o que trabaje en conjunto con el profesional encargado de la tarta. Aunque, si no contamos con la asesoría de un profesional, no hay porque angustiarse. Lo importante es que tengamos en mente todos  los aspectos que nos permitirán decidir cuál ordenar. Hay diversas formas (redondas, cuadradas e incluso algo ovaladas) las cuales se presentan una sobre otra (stacked cakes) o colocadas en una estructura (Tiered cakes).  Luego, deben escoger que las flores o decoración del pastel sean de un color  y forma que no contradigan los arreglos florales de las mesas, aunque no sean iguales.

En otra oportunidad platicaremos más sobre el sabor de las tartas. Hasta entonces!