Tradiciones

Devolución del anillo de compromiso en caso de ruptura

No debe haber una situación más triste y desestabilizadora de la de cancelar una boda, en este momento entre los miles de interrogantes que se presentan, tanto para uno como para el otro integrante de la pareja, está el de decidir qué hacer con el anillo de compromiso.

Tomando en cuenta que el compromiso es una celebración previa en la que el novio obsequia a la novia este anillo como símbolo de su determinación de casarse con ella y la novia lo recibe en reciprocidad con esta decisión, las cosas se ponen un poco difíciles al momento de escoger si devolverlo o no.

En tal caso todo depende de quién haya sido el responsable de la ruptura del compromiso. En el caso de ser el novio quién termina con la determinación de contraer enlace la novia puede conservar el anillo, si acaso deseara hacerlo. Y el novio no tiene por qué reclamar su devolución.

Si fuera, en cambio, la novia quién decide romper el compromiso lo más correcto es que devuelva este obsequio dado su enorme significancia. Finalmente, si la decisión fuera mutua, deberán llegar también a un acuerdo sobre qué hacer con el anillo. Esto es lo más saludable y lo más honesto para ambos.

Fuente e imagen: soloparaellas