EllasEllos

Diamantes y alianzas: consejos

diamantes_y_alianzas_consejos.thumbnail

La mayoría de veces siento que estos posts están más dirigidos a ellas que a ellos, no por menospreciar a los chicos, no me malinterprenten… Lo que sucede es que hay muchos detalles relacionados con el vestido de la novia, las joyas, el bouquet, el peinado, el maquillaje, etc., que siento que he dejado un poco de lado a los novios.

Pues bien, les prometo incluir más consejos relacionados con la elegancia masculina en este gran día, pero hoy, aunque es un mensaje para ellos, continúa siendo sobre un asunto muy relacionado a la novia: el anillo de diamantes. Así que atención chicos, si han empezado a buscar un juego de alianzas que haga que la mujer de sus sueños grite el ¡sí, quiero! a los cuatro vientos, continúa leyendo…

Ok, antes que nada, quiero enfatizar la búsqueda del anillo de compromiso, dejando un tanto de lado las alianzas en sí. Y es que ésta es una de las inversiones más importantes en todo este proceso que va desde la proposición de matrimonio hasta la boda… Y más allá. Dependiendo de la calidad del anillo que compres así será su durabilidad.

Para empezar, recuerda que es importante establecer un presupuesto a fin de no excederte con los gastos generales. Claro, en cuanto al anillo, especialmente los de diamantes, dicen que es aconsejable considerar aproximadamente dos meses de salario para su compra, pero eso es muy personal. Puede que te sea posible excederte y gastar una pequeña fortuna, o por el contrario, debas buscar una opción más accesible.

Sea cual sea, recuerda que no se trata de la cantidad que inviertas, es más la calidad del anillo que compres. Además, ella apreciará un anillo elegido pensando en sus gustos y personalidad, más que el peso del diamante o la piedra preciosa.

Veamos algunos consejos útiles al seleccionar el diamante ideal para tu novia. Para empezar, recuerda que el diamante más grande no siempre es el mejor. Toma en cuenta las famosas cuatro “C”: Color, Claridad, Corte y Quilate (por “Carat”, en inglés).diamantes_y_alianzas_consejos_ii.thumbnail

La combinación de éstos factores determinará el precio que debas pagar por el diamante, además, de elegir el metal que más te guste (o a ella). Generalmente, el platino y el oro (blanco o amarillo) son los preferidos, pero hay algunas otras opciones.

Algo importante es que debes sentirte muy cómodo al realizar la compra, me refiero al nivel de garantía o respaldo que percibas en el lugar que hayas elegido, ya que los lugares profesionales deberán extenderte una certificación que autentique el valor del diamante, así como la garantía de cuidarlo, limpiarlo, etc., a futuro.

Te aconsejo investigar los diversos tipos de corte y montura que existen, para así definir el que mejor se ajuste a tu prometida. Por cierto, aunque me he enfocado en el diamante, hay muchas otras piedras preciosas para escoger, pero lo tradicional sigue siendo el diamante.

Tómate el tiempo para cotizar distintas opciones y solicita información sobre la forma de pago, ya que podrías encontrar ciertas facilidades en diversos establecimientos. :) Buena suerte!

  • Pingback: Regalar algo especial..: BlogLujo