Consejos

Divertidas bolsas para el arroz

Hoy en día nada es dejado librado al azar cuando de bodas hablamos. Hace muchos años los novios salían de la iglesia confiados en que sus amigos los esperarían con puñados de arroz en sus manos para arrojárselos, ya que según la tradición, este gesto era la muestra de su deseo de un matrimonio fecundo y próspero. Esto ya no es tan así, ahora los propios novios preparan pequeñas bolsas con arroz que se entregan, por algún amigo cercano o familiar, a los invitados para que se proceda a este ritual.

La forma y diseño de estas bolsitas son tantas como puedas imaginar, pero lo ideal es que sean sobre todo económicas, y si puedes hacerlas tu misma mucho mejor. Por eso hoy te dejamos algunos consejos para hacer unos bonitos sacos en los que se colocará el arroz. Lo que dejamos librado a tu estilo y gusto es el material con el que los confeccionarás, esto puede ser alguna tela en el color que has elegido para decorar tu boda, tul, organza o incluso algunos papeles que se adaptan a la perfección a este modelo.

El método para hacerlas es tan sencilla como recortar el material que hayas elegido en cuadrados, colocar en el centro el puñadito de arroz y atarlos con un lazo de cinta de raso. Para darle un toque más original puedes colorear el arroz en diferentes colores, esto lo haces colocando en un recipiente un poco de agua con unas gotas de colorante y el arroz sumergido en ella, removerlo y dejarlo allí hasta que esté absolutamente seco. Este proceso debes hacerlo con cada color que uses.

Si bien el arroz es fundamental, otro detalle que le dará más originalidad, es agregar algunos pétalos de rosas, confeti o papelitos de colores. También puedes agregar al lazo algún accesorio como una flor, una tarjeta con los nombres de los novios, una tarjeta con un mensaje divertido o varias cintas de colores. Todo lo que puedas agregar para que se vean más bonitos y llamativos será bienvenido. Dale rienda suelta a tu imaginación, tus invitados lo recibirán con mucha alegría.