Tradiciones

El alcohol y las bodas

A traditional Japanese style Sake set for four person

Parecen compañeros inseparables el alcohol y las bodas, ¿verdad? Al menos en el convite, donde lo mejor que puede pasar es que corra en abundancia… ¿Pero sabíais que también hay otras tradiciones nupciales relacionadas de manera muy curiosa con él?

Si queremos darle un toque exótico a nuestra ceremonia, lo mejor es echar un vistazo a las tradiciones de otros países, como bien sabemos. Hoy os damos algunas ideas basadas en otras culturas para integrar el alcohol de manera  original en vuestra boda.

Bebidas diferentes

En Japón, los recién casados están obligados a brindar con sake. En algunos países de Europa del Este, y naturalmente en Rusia, la bebida tradicional no es otra que el vodka. ¿Por qué no obligarse del tradicinoal champán y probar con esto? Sobre todo si nos casamos en invierno… son dos bebidas que nos harán entrar en calor enseguida.

Enterrar el alcohol

No, no es algo tan obvio como puede parecer; no sirve para representar que el novio deba renunciar a la bebida… En Francia, una de las tradiciones más antiguas de boda dicta que antes de la ceremonia hay que enterrar botellas con bebidas alcohólicas en un pequeño ataúd, que simbolizan la soltería que se deja atrás. Es costumbre desenterrarla una vez se ha tenido el primer hijo. Un poco siniestro, pero perfecto para una despedida de soltero original y diferente.

Rescatar a la novia… con alcohol

Ésta es otra tradición de boda divertida pero un poco más compleja, para la que tendrán que pone de su parte los dos recién casados y algunos amigos o familiares. Seguro que conocéis esa costumbre habitual en la Edad Media en la que la novia era “raptada” por los amigos y el novio debía acudir  a rescatarla, ¿verdad? Bien, a falta de una espada o una lanza con la que batirse en duelo, en Rumanía se mantiene esta tradición pero empleando alcohol como forma de “sobornar” a los captores.