Ellos

El anillo de boda del asesino de Kennedy sale a subasta

Wedding Ring in Sand

El fetichismo de algunas personas puede no tener límites, sobre todo si tras los objetos en cuestión se encuentra una historia curiosa. Hoy os contamos la del anillo de boda de Lee Harvey Osvald, que se ha vendido en una subasta por nada menos que 108.000 dólares.

Todavía hoy, el misterio sigue rodeando a las últimas horas de Lee Harvey Osvald, el hombre que, obviando teorías retorcidas y conspiraciones, fue considerado responsable del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Según se cuenta, Osvald dejó el anillo de boda en la mesita de noche de su habitación antes de salir a cumplir su macabra misión. Es uno de tantos detalles que se han utilizado para ir componiendo las piezas del puzle de aquel día, el fatídico 22 de noviembre de 1963, y con éste, por ejemplo, los expertos parecen dar por sentado que el francotirador sabía bien cuál sería el resultado de su tarea… y que probablemente no volvería a pisar su hogar.

El anillo se vendió en una subasta llevada a cabo por la casa RR Auction, en la que más de 300 objetos relacionados con la vida de Kennedy encontraron un nuevo dueño. Es uno de tantos objetos relacionados con bodas que terminan llamando la atención de compradores por un motivo u otro, ya sea morbo, admiración o cualquier otro sentimiento que oscile entre ambos. En junio de este año, por ejemplo, el vestido de novia de Elizabeth Taylor, con el que contrajo matrimonio en 1950 con Conrad Hilton, formó parte de una subasta en Christie’s. Desde luego aquella fue una ocasión para recordar: Liz tenía 18 años, acudieron más de setecientos invitados y a la ceremonio no tardó en colgársele el cartel de “la boda de las bodas“.

Más espabilado aún fue el abuelo de uno de los ex de Britney Spears, Kevin Federline, que ni corto ni perezoso, cuando la relación de su nieto se rompió, decidió subastar todo tipo de objetos relacionados con la pareja. Entre los que más éxito obtuvieron se encontraban catorce fotos inéditas de la boda de ambos.