Tradiciones

El arroz listo para recibir a los recién casados

Un infaltable de toda boda es la lluvia de arroz sobre los recién casados, para que esta sea efectiva los invitados recibirán el arroz al salir de la ceremonia. Lo que debemos pensar es la forma en que entregaremos ese arroz a nuestros invitados. Hoy les dejamos algunas divertidas propuestas, ideales para aquellas parejas que cuidan cada detalle de su boda de manera especial.

- Cucuruchos o conos de papel: estos son un clásico, por la facilidad que tienen para diseñarse y lo divertido de decorarlos acorde al resto de la fiesta: gama cromática, gustos y preferencias de la pareja, etc. La mejor forma de presentarlos es en un cesto o baúl que los contenga a todos o simplemente colgarlos con una cinta de raso en los bancos donde se sentarán los invitados.

- Sobres de papel vegetal: comprados o hechos en casa, para esto existen cientos de tutoriales en internet; lo más original es sellar los sobres con una pegatina que lleve el nombre de la pareja y colocarlos al igual que los conos en  cestos o sobre los bancos de la Iglesia.

- Bolsas de papel: otra idea sencilla, práctica y original que se pueden colgar de los bancos de la ceremonia y se compran en todo tipo de texturas, papeles, colores y estampados, para que puedan elegir los que más se adapten a la decoración de la boda.

– Bolsas de celofán:
estas quedan muy bellas con un lazo de raso y una flor; y son ideales para rellenarlas con arroz de colores.

Finalmente, la idea más sencilla y artesanal, un bonito cesto a la entrada de la Iglesia repleto de arroz para que cada invitado se sirva por sí mismo y de la forma que más guste. ;)

  • http://www.superantojo.com.mx/df/subway/ Emmalu Penha

     Buenísimo el comentario y la tradicion, lastima que en las iglesias ya no dejan tirarlos por aquello de la hambruna mundial :(
    Saludos!