Tradiciones

El brindis nupcial

Depositphotos_28754909_s

httpv://www.youtube.com/watch?v=oy1uWAm4SnI

Ok, si ya vieron el video (sí, es largo pero pasados los 1:45 empieza lo divertido, asegúrate de llegar a la parte donde bailan….), éste es un ejemplo excepcional de la amistad y el cariño demostrados en la boda hacia los novios…

Claro, en el video, ese grupo de amigos realmente se empeñaron por hacer historia, ¿cierto? Por supuesto, hay muchas ideas de hacer un brindis agradable sin necesidad que dediques meses a ensayar… ;)

Para empezar, la persona a cargo del brindis es generalmente el padrino o madrina de la boda, aunque podría realizarlo un amigo cercano a la pareja o a uno de ellos, un hermano o hermana e incluso, los padres. Sea quien sea, lo importante es recordar el objetivo del brindis: desearle lo mejor a los novios en su nueva vida como matrimonio.

En cuanto a qué decir, es muy personal, así que será decisión de la persona a cargo, aunque se sugiere un discurso corto, agradable, incluso, recordando anécdotas del pasado o historias divertidas, siempre guardando el debido respeto del caso (por ejemplo, no sería ético mencionar antiguos novios o novias…).

Generalmente se realiza antes de cortar la tarta, y al finalizar el discurso, todos los asistentes levantan su copa y la entrechocan entre sí antes de beber. Es un buen momento para que el novio y la novia agradezcan a sus invitados su asistencia.

Por último, un bonito detalle sería preparar un juego de fotografías para presentarlas conforme habla el padrino o madrina con alguna música de fondo, quizás fotografías de ambos cuando eran niños hasta llegar a cómo se conocieron, la fiesta de compromiso, las despedidas, etc. O si quedaste inspirado por el video, ensaya un musical con tus amigos cercanos…. ;)

 

  • Marlinperla86

    Oh mi god it made me crie that was awsome

  • http://www.wilsonlugophotography.com Wilson Lugo Photography

    Como fotógrafo de bodas e presenciado muchos brindis. Cada boda es única y diferente. así tambien es el brindis. !Que vivan los novios!! Felicitaciones!
    El video esta Super!!

  • So-quete

    que mierda de video. maldita panderada, maldito humor de ingles