Ellas

El encaje: protagonista absoluto de las bodas

En un artículo anterior hablamos del encaje como parte de la decoración de bodas, incluso como parte fundamental de la tarta de bodas. Este tejido tan elegante y tradicional ha llegado en este año para transformarse en tendencia en el mundo de las bodas. Desde la lencería íntima de la novia hasta la joyería de ella y detalles en la vestimenta del novio, todo se realza con un glamour especial cuando usamos encaje.

Las pasarelas más importantes del mundo tienen su broche de oro con la pasada de los vestidos de novia, esta temporada el innegable must has sido el encaje; se pudo ver en la maravillosa creación de Alexander McQueen para Catherine Middleton imitado hasta el infinito por las grandes firmas de la moda de bodas. Tanto así que el cierre de la pasarela Gaudí Novias estuvo justamente coronado con una réplica realizada por Cymbeline.

Con declarada reminiscencias románticas y sexy, este tejido creado a mano es desde la época de nuestras abuelas un favorito de las amantes de los estilos más naif. Hoy su uso ha ocupado las mil y una variantes posibles, en espaldas tremendamente sensuales, con puntillas, en leggins para novias, con bordados en hilos de plata y oro, en algodón calado, en escotes estilo princesa. Todas y cada una creaciones únicas y bellas que pueden inspirarte para completar el resto de la decoración de tu boda con este mismo look.

Un consejo: revisa el viejo arcón de los recuerdos familiares, allí encontrarás seguramente los más bellos encajes que hayas visto. Y siempre es un detalle encantador y emotivo llevar algo de nuestras abuelas. ;)