Tradiciones

El matrimonio gay ya es reconocido en EEUU a todos los efectos, incluido inmigración

Gay Marriage - With This Ring

Julian Marsh y Traian Popov, la pareja gay de Fort Lauderdale son ya reconocidos en EEUU por ser los primeros en obtener una “green card”. Se trata de la tarjeta de residencia que reconoce su unión en matrimonio ante el departamento de inmigración. Los dos varones casados en 2012 consiguen ganarse su derecho gracias a que la Corte Suprema ordenó al gobierno federal dar validez a su matrimonio a todos los efectos legales.

Julian Marsh es un conocido productor de música y DJ el cuál patrocino a su esposo Traian Popov al que conoció en una fiesta en Plantation. En declaraciones recogidas declara que “estamos en los libros de historia”. Además declara que siempre confió en que la Corte Suprema velaría por su amor, ya que de no haberlo reconocido tendrían que abandonar el país para poder vivir juntos.

Traian Popov, nacido en Bulgaria era estudiante de la Universidad Nova Southeastern cuando conoció a Marsh en 2011. Él sí era más escéptico  en este tema ya que en su país las leyes no funcionan de manera tan ágil y eficiente como lo hacen en Estados Unidos.

Expertos como los abogados internacionales de Bulgaria Bressers Law, reconocen que en su país aún queda mucho camino por recorrer en este sentido, donde en contrario de lo que se piensa, las parejas gays no son reconocidas a todos los efectos. Ya que, aunque la unión homosexuales femenina o masculina está aceptada, las familias homoparentales no gozan de los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Por eso la pareja está radiante de felicidad, quienes se muestras como una auténtica familia junto a sus dos perros. Declaran: “Esa es nuestra familia feliz. Tray yo y nuestros dos perros”. Poder continuar su amor como una familia normal sin tener que mudarse a otro país es una más que buena razón.